Otros recursos

Clásicos de Historia

Desde hace varios miles de años los historiadores han recogido por escrito los acontecimientos más destacados de su tiempo, y la información que han podido obtener sobre épocas anteriores. Sus objetivos e intenciones han sido muy variadas, y no han faltado los que han modificado, tergiversado, o directamente inventado aquello que nos cuentan. Sin embargo, a través de ellos podemos acercarnos a estas sociedades, gentes y mentalidades, tan alejadas pero tan humanas como nosotros mismos. En este blog se pueden descargar en formato pdf, epub y mobi, más de un centenar de obras de todos los tiempos.


Antología de textos en aragonés


O Rampallo de testos n'aragonés n'ha l'unico proposito de replegar cualques d'os prenzipals decumentos escribíus n'ista lengua dende os sieglos meyebals dica l'orixen de l'aragonés común, fa cuarenta añadas. Antimás, meter-los a l'alcanze de toz os interesáus, adú que no se'n tiengan ni muitos conoximientos d'ista fabla ni muita prosimidá a era. Antiparti, ye platero que ista chiqueta colezión no n'ha denguna pretensión de carauter zientifico: ye la simple transcripzión de testos publicáus en muitas ocasións. A mía intenzión ye alentar a ra suya letura por a suyas mesmas importanzia y balor (que no ye lo mesmo), y asinas estrayer o goyo intelectual y estetico que ixas obras tamién mos proporzionan.



Cervantes, antes y después

El 23 de abril de 2016 se cumplieron los cuatrocientos del fallecimiento de Cervantes (1547-1616), una de las varias cumbres culturales que todavía hoy tienen mucho que decir. Pues bien, vamos a homenajearlo de la mejor de las maneras posibles: leyéndolo una vez más, y también contemplándolo y escuchándolo. Para ello presento un puñado de sus libros en formato pdf, epub y mobi. Pero Cervantes y Don Quijote son también los libros que les influyeron (los dos eran grandes lectores) y los autores de libros que han sido poderosamente influido por ellos. Y no sólo en literatura: también el el arte, la música, el cómic y el cine. Aquí encontrarás una selección de todos ellos, naturalmente en función de mis propios gustos.




Un tocho al día

Dedicamos el verano de 2013 a un tratamiento intensivo de carácter literario, disfrutando cada día con un breve cuento, poema u otro texto. Fueron en total setenta y siete dosis entre las que se pudo encontrar de todo, para ejercer el derecho de leer porque sí, sin necesidad de buscar ningún motivo. Y aquí permanecen, para disfrute del interesado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada