viernes, 3 de febrero de 2017

La Prehistoria



Las Presentaciones

Son las presentaciones que utilizaremos en clase. Compensa descargarlas para recordar mejor lo que hemos visto durante las explicaciones. Están en pdf.





Para saber más

A continuación incluyo varios documentos que te permitirán averiguar más sobre determinados aspectos de la prehistoria. Son muy distintos entre sí, pero todos se encuentran totalmente a tu alcance.

Prehistoria. Te proporcionará mucha información de forma gráfica y atractiva. Sin embargo, observarás que algunos apartados están un poco anticuados, pese a lo cual sigue siendo útil.

Catálogo de fósiles. Es un documento de consulta, ya que enumera casi todos los fósiles humanos que se conocen (faltan los más recientes). De cada uno proporciona los datos principales: quién, cuándo y dónde lo descubrió, características de cada resto...

Atapuerca (Burgos) es uno de los más importantes yacimientos prehistóricos del mundo. La razón de su importancia la averiguarás con este documento, formado por infografías que hacen más amena su lectura (para abrir el archivo puedes utilizar GonVisor).

Neandertal. Algunas páginas del excelente cómic de ese nombre realizado por Roudier. Reconstruye de forma excelente (aunque con imaginación) lo que pudo ser la vida de un grupo de formado por personas de esta especie tan próxima a la nuestra.

Viñetas de Le soleil des morts, de Huout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada